Ante la polémica generada en la comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial por una partida de 17 millones de pesos de carácter “reservado”, el Secretario de Seguridad sostuvo que se ampara en la ley 1015 en “compras de carácter secreto” en relación a equipamiento de “lucha contra el delito complejo”.

El secretario de Seguridad Ezequiel Murray se refirió a la presentación realizada ayer ante la Legislatura del presupuesto ejecutado al 30 de setiembre de este año, a fin de verificar la ejecución del gasto y de esa forma proyectar el estimado para el 2018.

En el ítem “Servicios no personales” había 470 mil pesos que fue votado en el presupuesto 2017, pero aparecieron gastados más de 22 millones de pesos que, “eso se completó con un ATN que vino desde Nación, para una compra reservada”, se aclaró en el encuentro.

Allí se habló de que 6 millones de pesos fueron transferidos a Obras Públicas para la obra de refacción del destacamento Puente Justicia que se licitaría en noviembre, y el resto en equipamiento policial.

Murray precisó al respecto “hemos fortalecido el sistema de seguridad de la provincia que estaba abandonado” y respondió ante los cuestionamientos del legislador Pablo Villegas, “entiendo que el legislador conoce la Ley 1015 que en su artículo 18 inciso h prevé la forma de contratación para el caso en que el Estado necesite hacer compras de carácter secreto, como es el caso de determinados equipamientos que se requieren para las tareas de inteligencia contra el delito complejo, y eso es así en todos lados porque si no le estaríamos dando al delito una ventaja enorme”.

“Todas las compras que se hacen están controladas por el Tribunal de Cuentas, y estamos firmes en continuar equipando a la Fuerza porque queremos ganarle al delito y en particular al narcotráfico”, aseveró Murray.

Para finalizar el funcionario anticipó que “toda la información extra que requiera la Legislatura será enviada y estaremos a disposición como lo hemos estado siempre”, concluyó.