Desde el partido «Somos Fueguinos» salieron a aclarar que no realizarán alianzas con otras fuerzas para la elección del 26 de octubre.
A través de un comunicado, expresaron que «A efectos de NO CONFUNDIR AL ELECTORADO, creemos necesario subrayar que por mandato de los afiliados, desde el mes de marzo, hemos mantenido una serie de reuniones con dirigentes de distintos partidos políticos fueguinos».
«En cada una de esas reuniones, hemos debatido con todos ellos diversas alternativas, dejando siempre muy claramente establecidos los preceptos básicos de nuestra fuerza para integrar algún acuerdo electoral programático».
Además, aseguraron que «Entendimos que de haber realizado algún acuerdo electoral, hubiera sido con fuerzas provinciales, con un programa político eminentemente de desarrollo para Tierra del, Fuego, sin depender de directrices de fuerzas nacionales».
«Hemos decidido continuar nuestro camino de la mano de nuestra militancia invitando, eventualmente, como acostumbramos a hacerlo, a dirigentes extrapartidarios para participar e integrarse a nuestras listas de candidatos».
Finalmente, expresaron que «Nuestro compromiso es claro y firme: defender siempre los intereses de Tierra del Fuego y de su gente, por encima de cualquier especulación o interés personal. Sin negociar principios. Sin intercambiar convicciones por cargos. Vamos Fueguinos. Tierra del Fuego, está primero».