Ante los reclamos y demandas por el deficiente servicio que no respeta lo contratado por sus clientes, la empresa TV Fuego brindó una explicación técnica del bajo nivel de conectividad de internet.

La explicación fue de parte de uno de sus técnicos, el Ingeniero Sebastián Grosso, gerente de tecnología de TV Fuego; “la problemática en sí es que el incremento de la simultaneidad de que todos están en su domicilio accediendo a internet, plataformas de educación, teletrabajo, teleconferencias, plataformas de juego y streaming, hoy se da de esta forma con la cuarentena y la gente en sus domicilios y nosotros somos prestatarios de la red de última milla, tenemos una fuerte inversión en redes de distribución, pero una limitante en la salida de la provincia al continente”, comenzó explicando.

“En la entrada a la isla tenemos un cuello de botella importante, estamos buscando que Telefónica de Argentina, que es nuestro proveedor, nos dé un incremento de capacidad pero de momento es imposible por que ellos deben realizar fuertes inversiones en obras de transporte, se vieron sobrepasados en la cuarentena y las obras han sido postergadas”, agregó.

Esa obra consiste en “una fibra óptica interurbana que cada 80 kilómetros debe tener una obra, de reemplazo o ampliado. Imaginemos que la traza va por toda ruta 3, cruza en forma submarina el estrecho de Magallanes, y luego toda la ruta 3 hasta Buenos Aires y cada 80 kilómetros una estación”, detalló, reparando además en que “Tierra del Fuego tiene el mayor consumo por habitante”.

Actualmente “contamos con este solo proveedor mayorista en Tierra del Fuego que es Telefónica de Argentina, pero actualmente en la provincia hay una obra del tendido provincial que está en un 85% con un tritubo y fibra óptica. En caso de la fiba óptica provincial podríamos llegar toda la provincia y con esa fibra submarina conectarnos con otro proveedor mayorista, ampliando la capacidad o encontrando una alternativa en casos de corte, pero resta definir ese 15% final de los trabajos”, concluyó Grosso.

Finalmente consultado al respecto de que esta problemática es también ajena a los usuarios, el técnico se excusó en una respuesta que “entiendo es de la parte comercial, yo no estoy en condiciones de responder eso”, concluyó.