Así lo aseguró el Secretario General de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Leonardo Ariel Aguilar, en relación al puestero, Ramón Domínguez, que pasó 20 días sin ser visto y fue encontrado hace dos días.

En diálogo con Fm Fuego expresó que  “la situación es lamentable, no comprendemos porque los organismos públicos no hacen el trabajo de fiscalización, si bien entendemos que es un lugar de difícil acceso y no tienen los elementos para llegar, este establecimiento pertenece a un propietario y es sobre quien hay que actuar ”.

Además, explicó que hay un Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) donde se deben registrar tanto los empleadores como los trabajadores de manera obligatoria.

Y aclaró “los empleadores deben registrarse ellos y a sus trabajadores y en la base de datos Domínguez no estaba registrado y el empleador tampoco, es un contratista que trabaja dentro del campo, y un propietario que sí está registrado.

Es por esto que “el gremio va hacer la denuncia ante el Ministerio de Trabajo por las condiciones que nos declaró el comisario”.

Por último, expresó que “no estaba en buenas condiciones, falta de alimentos, tampoco había comunicación”.