En horas del mediodía la cúpula de la UOM seccional Río Grande brindó una conferencia de prensa en su sede de calle Moyano donde respondieron a los dichos de Ramón Calderón, representante de la UTHGRA, quien mencionó diferentes acuerdos que perjudicarían trabajadores del sector gastronómico.
Para iniciar, Marcos Linares, representante de los metalúrgicos habló de una necesidad que sintieron para dar esta conferencia y desmentir lo dicho por Calderón, quien consideró atacó a Oscar Martínez.
Ante esto dejó en claro que «cada decisión que se toma, se hace en asamblea y no hay acuerdos donde exista una suma de dinero para eliminar el servicio de comedores en las fábricas. No existe nada de lo que planteó Calderón, y salimos a responder porque nuestra agrupación siempre fue solidaria con todos los sectore.s cada vez que nos solicitaron ayuda».
«No podemos saber que le dijo cada empresa a Calderón, pero si, cada posible acuerdo es discutido en asamblea y en ninguna se habló de sacar el servicio de comedor», sostuvo Linares. A esto agregó «no existe ningún valor monetario, y si lo hubiese, iría al bolsillo del trabajador».
«Como organización siempre estuvimos parados en el mismo lugar, pero Calderón no puede decir lo mismo. En la gestión anterior no participó de ninguna actividad que se hizo para defender los puestos de trabajo de los compañeros», señaló Linares.
Mencionó por último que con las declaraciones realizadas por Calderón hubo un agravio en contra de su organización, «creemos que con la falta de respuesta a sus trabajadores intentó disfrazar su incapacidad atacándonos a nosotros», concluyó