Esta mañana juró el cargo de la primera defensora oficial en el nuevo juzgado de Tolhuin, con la Dra. Solange Verón, integrante del colectivo feminista dado que en Ushuaia representaba legalmente a la organización denominada «La Hoguera».


La jura la tomó el Defensor Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Mariano Antonio Sardi, con la asistencia de la Secretaría del flamante juzgado, la Dra. Antonella Dri.


La ceremonia de jura se desarrolló en Casa de Justicia y contó con la presencia del Juez de Competencia Integral en materia Penal, Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Contravenciones de Tolhuin, Dr. Silvio Pellegrino.


La flamante funcionaria resultó primera en el orden de mérito, en el concurso llevado adelante para tal fin, en tanto que para el cargo de fiscal el mismo quedó vacante en razón de que los seis postulantes ninguno poseía intenciones de radicarse en aquella localidad.

De momento el juzgado funciona con estas complicaciones, subrogando el rol de la fiscalía el Ministerio Público Fiscal en turno desde Río Grande.