El Consejo de la Magistratura ayer se reunió en Ushuaia, dando tratamiento a diversos temas cuya resolución quedó postergada al próximo encuentro.
Entre los temas abordados se solicitó el estado de situación de la causa del juez Raúl Sahade, siendo remitido un oficio desde el juzgado del Dr. Daniel Cesari que entiende en la causa, así como desde la fiscalía interviniente.
En este punto solo se tomó conocimiento del estado de situación del caso y se pospuso para el próximo encuentro una definición.
Jueces suplentes
Los consejeros pidieron regularizar documentación a uno de los postulantes al cargo vacante en el Tribunal de Juicio de Río Grande, y luego aprobaron que la actual secretaria de ese tribunal, la Dra. Vanina Cantiani, sea designada como juez interino para ocupar la vacante dejada por la jubilación del Dr. Daniel Borrone, tomando en cuenta la licencia además por temas de salud del Dr. Juan Varela.
Igual consideración adoptaron en el caso de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande llamando a concurso para ocupar los dos cargos vacantes; la jubilación del Dr. Francisco de la Torre y la ida al STJ del Dr. Ernesto Loffler. Entretanto se designó como camarista interino al secretario de esa sala, el Dr. Francisco Capelloti.
Finalmente no hubo aún definición por la creación de un juzgado Multifueros en Tolhuin, dado que el Superior Tribunal aún analiza el alcance de su competencia.