En cuanto a la situación de la escuela 10, sin clases por problemas en el servicio de gas, Lencina manifestó; “ya estamos en un 90% en la terminación de todo el servicio interno, esperando que Camuzzi llegue a la escuela, hoy terminando con todo el trabajo del nicho y el medidor, y con suerte tener todo terminado para el miércoles”, dijo.

 

 

“Lo que pasó con la escuela es que como data de 30 años de antigüedad, se estaba haciendo un servicio de gas paralelao y readecuarlo y por una denuncia anónima a Camuzzi por olor a gas o supuesta pérdida, se cortó el servicio. Como llevaría mucho tiempo detectar la pérdida en el servicio viejo, se decidió terminar la instalación nueva”, explicó.

 

En cuanto a las denuncias desde el gremio docente por problemas edilicios, Lencina aseguró que, “SUTEF a mi no me hizo llegar nada por escrito y si así fuera, los convocaría a hacer una visita en conjunto, creo que el 100% de los establecimientos escolares en Río Grande están en condiciones, mas allá de problemas normales propios del desgate de los edificio que reciben a centenares de personas de las 8 de la mañana a las 12 de la noche todos los días, fuera de eso no hay problemas”.

 

Finalmente en cuanto a el gimnasio de la escuela 4 de la margen sur, “se está reestableciendo el servicio para esta semana, aunque hay problemas con reguladores que aquí en la ciudad no se consiguen y hay que traerlos de afuera y hay un solo proveedor en Río Grande por que los usan las petroleras, pero nosotros tenemos que colocarlos por requerimiento de Camuzzi”.