Desde el Fideicomiso “Nuestra Señora de la Asunción”, explicaron que no son ciertas las versiones que indicaban que la presidenta del barrio La Esperanza, Natalia León Ferreyra haya encabezado una ocupación irregular de predios.
En dialogo con Fm del Pueblo, el responsable del Fideicomiso, Jorge O´Reilly indicó que, “no estamos involucrados en ninguna instancia política mencionada”, sino que “pretendemos ayudar a los vecinos de la situación de irregularidad que produjo la ocupación original”.
O´Reilly explicó que gracias al Fideicomiso, “se ha logrado hacer buena parte de las obras de agua y cloaca, con la Cooperativa Eléctrica hicimos el tendido de la electricidad y tenemos por delante algunas obras más”.
En este sentido aclaró que, “dentro del proceso de regularización dominial, estaba prevista la reubicación de algunas familias que ocupaban la trama de la calle o que tenían más de una casilla por lote”.
Ante esto, “se hizo necesario incorporar una fracción nueva y así se convino con los dueños de la tierra, que nos lo dieron en uso”.
Las acciones llevadas adelante, “eran parte de lo que estaba previsto”, afirmó y consideró que las versiones negativas sobre el hecho, fueron parte de “una confusión”.
El loteo realizado, “no fue parte de una usurpación, al contrario, fue parte de una organización de una usurpación vieja y que felizmente está bien encaminada”, comentó.
En cuanto a las vinculaciones políticas, O´Reilly aseveró que, “hemos trabajado al margen de cualquier afiliación. Lo que queremos es ayudar a los vecinos y recibimos a ayuda de todo el que la quiera dar”.
Confirmó que Natalia León Ferreyra, “ha sido muy importante a la hora de explicarle los objetivos la gente, trasmitirle la confianza a la gente, ha sido muy útil en ese vínculo entre uno y otros”.
Por último, O´Reilly detalló que en el sector ya se hizo el tendido de la red eléctrica, restando el sector donde están reubicando a los vecinos y que las próximas obras de importancia, son las de agua y cloaca. “Falta el 20% de la obra” indicó y confirmó que todo se afronta con, “los fondos de los mismos vecinos”.