Tres trabajadores fueron despedidos de la firma Río Chico a raíz de manifestar su intención de postularse como delegados.

Hector Barrera, en diálogo con Aire Libre Fm, expresó que  “nosotros habíamos presentado una nota al gremio, donde se pedía un pedido de información respecto de las elecciones que son el 12 de junio aproximadamente pero como estamos en pandemia puede haber prórroga”. Además, en la misma se dejaba asentado que querían presentarse como delegados.

“A la semana de haber presentado la nota, nos llamó el Gerente de Recursos Humanos y nos avisó que estábamos desvinculados de la empresa” enfatizó.

Además, explicó que “el despido fue por telegrama y es por causa. Pero nosotros no hemos tenido faltas, ni llamados de atención, tampoco apercibimientos”.

“Sin embargo ellos manifiestan que la causa es por bajo rendimiento,pero nunca hubo un llamado de atención”.

Por último, explicó que “rechazamos el despido porque es totalmente injusto, nos sentimos perjudicados y el sindicato no nos va a defender”. Hoy a las 14.30 Rodrigo Vidal, Cristian Alvarado y Héctor Barrera realizarán una movilización en las puertas de la fábrica.

Compartir