Tras manifestar su intención de ser delegados, tres trabajadores de Río Chico fueron despedidos por la firma y hoy realizaron una manifestación en las puertas de la fábrica.

En diálogo con este portal, explicaron que “nosotros hace unos años nos presentamos y pasó lo mismo, se había formado la lista y antes de presentarla echaron a un compañero. Hoy queremos intentarlo y nos echan”.

Hector Barrera manifestó que “nos sentimos desamparados por el gremio y por los delegados y ahora no está ninguno. Nos sentimos totalmente abandonados”.

Además, agregó que “nosotros no estamos en contra de un gremio, estamos en contra de quién nos representa”.

En relación al sindicato expresó que “cuando buscamos el amparo legalmente de quien nos corresponde, nos encontramos en la situación que lo único que quiere es arreglar nuestro sueldo. Y se refirió al secretario “manifestó que fuimos despedidos por la nota presentada donde se pidió información electoral”.

Por su parte, Cristian Alvarado, manifestó que “aducen a una baja performance, no tenemos apercibimientos, conflictos, ni faltas. Al contrario tenemos buena evaluación y no se justifica”. Los tres trabajadores tienen entre 11 y 19 años de antigüedad.

“Veremos qué decide el Ministerio de Trabajo y el Juzgado, tenemos las condiciones para que se revierta” enfatizó. Cabe destacar, que el Gobierno Nacional oficializó la prórroga por 30 días de la vigencia de la prohibición de despidos y suspensiones, hasta el 30 de junio.

Compartir