Ayer finalmente el área legal del municipio de Río Grande concretó el desalojo del hombre que ocupaba este histórico espacio de la ciudad de Río Grande, donde funcionaria el kiosco Fénix durante la década de 1990, en Perito Moreno y Libertad.

El sitio que quedó primero en litigio judicial y luego finalmente volvió a patrimonio fiscal a favor del municipio de Río Grande ante las grandes deudas impositivas; fue un monumento al abandono y la desidia en franco perjuicio de este sector comercial en pleno centro urbano.

Su recuperación se había complicado a partir de que un hombre ocupaba sus instalaciones, ante lo cual se inició un proceso judicial de desalojo que finalmente tuvo una orden de lanzamiento que fue acatada voluntariamente por esta persona.

El municipio puso ayuda social a disposición de esta persona, que solo pidió ropa de cama para ocupar un espacio que le fue cedido por un particular, y la situación pudo zanjarse pacíficamente luego de 16 años de conflicto.

Ahora la obra de remoción de la antigua estructura avanza para dar lugar a futuro a lo que será el proyecto del mercado para productos de consumo locales, y la revitalización comercial de este sector de la ciudad de Río Grande.