Con el arribo de seis unidades, la empresa Santa Elena llevará adelante hoy la presentación de la nueva flota para el inicio operativo de la nueva concesión del servicio de recolección domiciliaria de residuos. Reemplaza a Agrotécnica Fueguina, empresa que siempre fue concesionaria desde que el servicio fuera tercerizado allá por 1987.

Agrotécnica fue desde ese entonces el concesionario del servicio que hasta entonces había brindado el propio municipio, y a lo largo de los años fue sumando críticas a la desidia de una prestación que se fue precarizando con el correr de los años, y al no estar a la altura del permanente crecimiento de la ciudad.

Las distintas idas y vueltas en estos últimos meses derivaron finalmente en la concesión de manera directa a la firma Santa Elena que este domingo finalmente desembarcó con seis unidades en Río Grande, mientras sus autoridades durante el fin de semana estuvieron realizando distintas gestiones para el manejo logístico del servicio que se iniciará con nuevo prestador en el turno tarde, después de las 12.30.

Por lo pronto este martes a las 11.30 se realizará la presentación formal de la nueva flota en el municipio de Río Grande.