Luego del aplastante triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones PASO, el billete verde cotiza a $54,08 en bancos, según el promedio de Ámbito. En algunas entidades ya se vende a $58,90.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar cotiza a $51,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $51,45.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa vuela y se vende a $53 (un alza de 17% o $7,75).

En el mercado informal el dólar blue se vende a $46,90, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui trepó el viernes 68 centavos a $46,19.

Cabe recordar que en el último día de operaciones antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar había cerró con leve alza, en línea con la suba registrada en los países de la región, ante la renovada preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China.

En el segmento mayorista, por su parte, el dólar borró casi todo su avance inicial y terminó un incremento de tres centavos a $45,25, con la atenta mirada del Banco Central que buscó acotar la volatilidad, interviniendo en futuros.



Compartir