La Brigada de Robos y Hurtos Zona Norte realizaba esta tarde tareas de inteligencia en la investigación relacionada al violento atraco del jueves a una mujer en su casa del barrio UOM Circunvalación.

Se trata del violento asalto a Daniela Mamaní de la calle Andes Fueguinos al 800, en que dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, se le metieron en su casa.

El hecho era intensamente investigado desde la comisaría Quinta con una división de Robos y Hurtos creada con integrantes de todas las comisarías de la ciudad, en una tarea conjunta que esta tarde derivó en dos procedimientos.

Dos sospechosos ya eran vigilados en relación a este hecho, siendo detenidos finalmente en horas de esta tarde en distintos puntos de la ciudad, circulando en sus respectivos automóviles, con armas de fuego a bordo de los mismos.

El primero de los detenidos fue Walter Manuel Lucero de 29 años, detenido al mando de un Chevrolet Agile sobre calle Almafuerte, donde al momento de ser demorado portaba en el habitáculo un arma de fuego, así como una mochila con celulares y pertenencias que serán peritadas a fin de determinar si se corresponden al asalto investigado.

Este sujeto es delgado de 1,80 metros de altura, lo que se correspondería a la descripción física de uno de los asaltantes.

En tanto el segundo fue detenido sobre calle Sarmiento en un segundo vehículo, un Fiat Mobi, al mando de Diego Fernando Zaleh de 31 años, quien también trasladaba un arma de fuego consigo.

Ante estas novedades se notificó al juzgado de instrucción en feria, a cargo del Dr. Raúl Sahade, a fin de que disponga de la detención de estas personas como posibles sospechosos de la comisión del grave ilícito perpetrado el jueves pasado.