El procedimiento se realizó en la localidad santacruceña de El Calafate donde fue detenido este sujeto de 25 años de nacionalidad búlgara, como sospechoso de ser el autor de colocar skimmers en cajeros del Banco Tierra del Fuego en aquella ciudad.

Se trata de dispositivos que se instalan en los cajeros automáticos para copiar los datos de las tarjetas de crédito o débito y luego duplicarlas.

Ivan Plamenov Todorov de 25 años fue detenido tras el análisis de la cámara de seguridad del cajero del BTF en aquella ciudad en el que se lo pudo observar realizando la maniobra en dos oportunidades en los primeros días del año.

En el allanamiento se encontraron las ripas que usaba el búlgaro en ambos hechos. También se secuestraron dispositivos electrónicos, una computadora y dinero en efectivo, entre otras cosas.

Este sujeto dejaba el skimmer en el cajero durante unas 3 horas y luego lo retiraba, llevándose la información de las tarjetas de crédito o débito introducidas durante este tiempo para realizar transacciones. Se cree que la información robada era enviada a Buenos Aires, para clonarse allí tarjetas con las que se realizan compras o extracciones de dinero.