Se trata del caso de Facundo García de 27 años, permanentemente vinculado a robos y hurtos que este fin de semana fue vinculado a -al menos- 4 hechos, en dos de los cuales hay registros fílmicos de cámaras de seguridad.  

García es escrachado en redes sociales por vecinos que no encontraron una respuesta en el Estado, tras los dos primeros hechos, uno de ellos en los que una mujer sufrió el robo de valiosos elementos de estudio de su vehículo en calle 11 de julio.

García fue filmado manoteando autos y luego visto regresando a su casa con la mochila sustraída. Luego, el sábado por la mañana ingresó a la emisora Aire Libre FM para poner un clasificado, robándose una billetera, quedando registrado en la cámara de seguridad cuando tira la misma fuera de la radio, previa sustracción del dinero.

García ya fue vinculado a innumerables hechos delictivos en un radio a dos cuadras de su domicilio, en Moyano 57, donde ya han tenido lugar innumerables allanamientos, y la ola delictiva continuó.

Tras esos dos hechos que quedaron impunes, pese a las filmaciones, García fue detenido por personal de la comisaría Primera de la Policía el mismo sábado al mediodía al ser encontrado dentro de una camioneta estacionada en calle 9 de Julio hurgando que sustraer.

La fiscalía de flagrancia actuó y lo dejó inmediatamente en libertad, por lo que García quedó nuevamente listo para actuar y fue esta misma madrugada de domingo. Facundo García fue detenido pasadas las 5.00 de esta madrugada en una vivienda de calle 9 de Julio al 1100, tras el llamado del propietario de 68 años, aterrado dentro de su vivienda al escuchar que un ladrón había ingresado.

Allí finalmente se ordenó su detención en calidad de comunicado por el delito de  “violación de domicilio” y este lunes tendrá audiencia indagatoria, tras la cual habrá que esperar que postura adopta la Justicia respecto de este verdadero flagelo para la seguridad de los vecinos de la zona.

Compartir