El hecho tiene increíbles características por parte de un hombre de 36 años que estaba denunciado por la familia de la menor que era su “hija reconocida” aunque no biológica.

Se trata de D.J. V. de quien se deben resguardar datos en razón de no comprometer la identidad de la joven actualmente de 15 años, quien posee su mismo apellido.

La relación comenzó entre ambos ante el vínculo que el imputado mantenía con la madre de la chica de quien actualmente está separado.

El imputado reconoció con su apellido a la menor a pesar de no ser su padre biológico y ocultamente mantuvieron una relación entre ambos desde que la chica tenía 12 años, cuestión que fue develada por la familia de la menor este año.

Tras la denuncia la chica fue citada a declarar pero en su testimonio dijo que no pasaba nada entre ambos siquiera reconociendo esa relación prohibida por ley dada la baja edad, que se considera antes de los 13 años un menor no posee la madurez sexual necesaria para consentir una relación de ese tipo.

A pesar del testimonio por parte de la joven buscando favorecer al imputado, la investigación colectó numera prueba que evidenciaba ambos interactuaban como una relación habitual de pareja, incluso plasmado ello en la mensajería de los celulares incautados.

Ante ello a V. se le impuso una restricción de acercamiento a la menor que en las últimas horas fue vulnerada; ante lo cual la juez de la causa la Dra. Cecilia Cataldo, ordenó su detención en calidad de incomunicado.

Para ello está tarde será indagado por el delito de abuso sexual.