En la tarde de éste viernes efectivos de la Policía de la Provincia, pertenecientes a la Comisaría Primera de Río Grande, procedieron a la detención de un hombre de 50 años acusado de hurto.

El incidente ocurrió mientras los uniformados realizaban recorridas preventivas por la ciudad y observaron al individuo trasladando un televisor en la intersección de las calles Alberdi y Belgrano.

El hombre, identificado como Carlos Moreno, fue interceptado por los agentes para verificar la procedencia del artefacto. Moreno alegó que el televisor pertenecía a su suegra y que lo había retirado de su vivienda. Sin embargo, ante la incertidumbre sobre la veracidad de su declaración, los efectivos decidieron dirigirse al domicilio señalado para corroborar los hechos.

Al llegar al lugar y dialogar con la propietaria de la vivienda, la mujer confirmó conocer a Moreno, pero relató que este había ingresado a su casa sin permiso, aprovechando que una ventana había quedado abierta, para sustraer el televisor. Ante la confesión de la damnificada y la evidencia recabada, los agentes procedieron a la aprehensión de Moreno y al secuestro del televisor como prueba del delito.

El caso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 del Distrito Judicial Norte, que llevará adelante la investigación para determinar la responsabilidad penal del acusado.

El hombre fue notificado de derechos y garantías.