Fue este sábado en que la jueza de instrucción local, Cecilia Cataldo, ordenó la detención de un hombre que residía en Río Grande, el cual en 2021 desapareció de Santa Fé cuando debía enfrentar un juicio por abuso sexual.

El detenido fue identificado como Juan Ramón Ramos de 54 años quien era buscado desde el Juzgado en Primera Instancia en lo Penal N°1 de la provincia de Santa Fé, donde ya estaba procesado por el delito de “abuso sexual” y al ser convocado a juicio oral se tomó conocimiento que vendió su propiedad y desapareció de aquella provincia.

Desde Santa Fé se obtuvieron datos de que posiblemente el hombre se encontraba residiendo y trabajando en Tierra del Fuego ante lo cual se envió un exhorto judicial a la jueza de turno, juzgado de instrucción 3 la Dra. Cecilia Cataldo.

Aquí en Río Grande se encargaron tareas de inteligencia a la Policía Provincial, la cual logró este sábado localizar a este hombre residiendo a los fondos de una propiedad en calle 25 de Mayo al 1500.   

Allí llegó una comisión policial que identificó al hombre y acto seguido procedió a su detención en calidad de comunicado, a disposición de las autoridades santafesinas para su extradición a aquella provincia-.