La investigación policial de Robos y Hurtos condujo a la detención de 3 sujetos e identificación de una mujer con la que llegaron a Ushuaia aparentemente por un «trabajo» en el cual sustrajeron 100 mil dólares y 15 mil euros de la caja fuerte de una vivienda céntrica el pasado 12 de julio.

La labor investigativa permitió llevar a la detención de un joven saliendo de un céntrico hotel de calle San Martín al 1300 portando una mochila con 40 mil dólares. Asimismo también se detuvo a otros dos cómplices que habían realizado costosas compras en dólares por todo el centro.

Tras esto se realizaron varios allanamientos simultáneos en alquileres temporales que estos sujetos utilizaron como guarida tras llegar a Ushuaia por vía aérea.

De esta forma quedaron detenidos; Luis Mauricio Sandoval de 38 años y Manuel Alejandro Jaramillo de 42, ambos oriundos de Neuquén. Asimismo también quedó detenido el joven Fabriccio Emanuel Forno de 19 año, oriundo de Cipolletti, Río Negro.

Además se vinculó a Noemí Yael Páez de 27 años, oriunda de Neuquén capital, quien fue notificada de sus derechos y garantías, e interdicción de salida de la provincia.

Durante los procedimientos se encontró aproximadamente la mitad del dinero sustraido y hasta algunas alhajas que también fueran robadas de la caja fuerte.

Los tres detenidos fueron indagados por la jueza de la causa María Cristina Barrionuevo y pasados al Servicio Penitenciario.

La investigación sigue centrada en el análisis de los celulares y determinar al ideólogo del robo quien habría contratado a esta banda que contaba con información detallada de la ubicación de esta caja fuerte.