El Tribunal de Juicio de Río Grande ordenó el procedimiento en aquella ciudad para finalmente dar con el paradero de la mujer que debió presentarse a juicio por numerosas estafas el pasado 2 de mayo, cuya pareja fue condenado a 4 años de prisión.

Susana del Cármen Ancalipe estaba en libertad y nunca se presentó a su juicio en los tribunales de Campamento YPF, donde su ex pareja Carlos Pérez asistió y fue condenado a la pena de 4 años de prisión en mayo pasado.

La mujer que ya había estado prófuga en esta causa iniciada en el año 2013 por diversas estafas inmobiliarias, se evadió por segunda vez al no presentarse al juicio, por lo que el proceso continuó contra su ex pareja y la Justicia se abocó a su búsqueda.

Finalmente un trabajo de la brigada de Delitos Complejos llevó a una orden judicial de allanamiento de la Dra. Verónica Marchisio como presidenta del Tribunal de Juicio, lo cual fue articulado con la división Investigaciones de la Policía del Chubut, para detenerla esta mañana en la localidad de Comodoro Rivadavia en un domicilio particular.

Ahora será extraditaba y quedará detenida hasta tanto poder programarse su juicio oral.