Se trata del resonante caso de drogas del año pasado que desbarató una red de comercialización de cocaína desde un local gastronómico del centro de Río Grande, al cual además le estrellaron una camioneta en su frente en un ajuste de cuentas.
La detención tuvo lugar la pasada madrugada de viernes en la ciudad de Santa Rosa La Pampa donde dieron cuenta de un rodado Chevrolet Corsa rojo circulando en actitud sospechosa, ante lo cual intervinieron efectivos policiales pampeanos.
Al identificar a los ocupantes del rodado surgieron los datos de dos sujetos procesados en Río Grande por el delito de “comercialización de estupefacientes; José Exequiel Ledesma de 28 años, quien estaba al volante del rodado, y su acompañante Luciano Emmanuel Constantino de 35.

Ambos sujetos están procesados desde el año pasado en la causa de drogas denominada “Frankfurt” en alusión al local comercial que poseían sobre avenida Belgrano en pleno centro de Río Grande, el cual detonó luego de que le estrellaran una camioneta Ford Ranger en su frente, como un presunto ajuste de cuentas narco.
Cabe recordar que esa camioneta había sido detenida la noche anterior con una pareja que tenía cocaína en su poder. Increíblemente el Juzgado Federal de Río Grande la dejó en libertad de circulación y se produjo este incidente a las pocas horas.
Luego esto precipitó los allanamientos a los responsables de este local, quienes venían siendo investigados por comercialización de drogas, siendo procesados a los pocos días por la jueza federal Mariel Borruto, quien los dejó en libertad.
Ahora estos dos sujetos, que se correspoden a aquella causa, son detenidos en la provincia de La Pampa, habiendo tenido permiso judicial de salida, pero infringiendo las pautas de comportamiento de su libertad condicional como circular en horarios nocturnos y en compañía entre los mismos imputados del caso.
El control del Juzgado Federal sobre los imputados que deja en libertad es una verdadera burla a la sociedad.