Detuvieron en Santa Cruz a un camionero armado que transportaba hacia Tierra del Fuego 15 kilos de cocaína peruana
Detuvieron en Santa Cruz a un camionero armado que transportaba hacia Tierra del Fuego 15 kilos de cocaína peruana
Fue un operativo casual en Caleta Olivia donde el camionero en un parate fue observado por cámaras de seguridad ciudadana, en maniobras sospechosas y manipulando un arma de fuego, lo que desató el procedimiento.
El procedimiento tuvo lugar el jueves pasado en Caleta Olivia, y derivó en el secuestro de más de 15 kilos de cocaína, valuados en más de 780 millones de pesos, dada la pureza de la misma y su procedencia que tenía impreso un sello distintivo correspondiente a un cártel narco peruano.
De acuerdo a la información brindada por el medio santacruceño La Opinión Austral, el sistema de videovigilancia del predio de una empresa de transporte ubicada en el barrio industrial de Caleta Olivia, emitió una alerta.
Las imágenes captadas por las cámaras internas mostraban a un hombre en actitud claramente hostil, manipulando un paquete sospechoso dentro de un camión Scania de la firma Vesprini y exhibiendo un arma de fuego.
Intervino la Policía logrando reducir al sujeto al cual se le cayó un paquete que posteriormente se determinó era más de un kilo de cocaína.
A partir de ese primer hallazgo, y por disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, se ordenó la requisa del vehículo donde se hallaron otros 13 paquetes del mismo tipo, con un peso adicional de más de 14 kilos, totalizando 15,636 kilogramos de cocaína pura.
Además, se secuestró un arma neumática tipo pistola, 600 dólares estadounidenses y 3.200 pesos en efectivo.
La droga era de máxima pureza y por su marca distintiva corresponde al cártel “Los Delfines del Perú”, que tienen la particularidad de marcarla con la imagen distintiva, lo que identifica la “máxima calidad” del producto.
El camionero detenido posee domicilio en la localidad de Comodoro Rivadavia y tenía como destino la provincia de Tierra del Fuego, lo que se presume era además el destino del cargamento narco.