En el día de ayer se dieron varias reuniones sociales por el día del amigo, y la ministra de Salud, Judith Di Giglio indicó que “la mayoría está cumpliendo los protocolos, pero los que no, son aquellos que aún no se encuentran inmunizados”. En diálogo con Fm Del Pueblo, hizo referencia además a la posibilidad de poder elegir vacunas en la provincia y dijo que “no hubo inconvenientes con las personas a la hora de aplicar las dosis, explicamos que las tres vacunas están aprobadas de la misma manera”.

Por otro lado, al ser consultada por la vacuna para menores de edad, confirmó que todavía no hay ninguna aprobada para este rango etario, pero de todas maneras seguirán los lineamientos que marquen desde Nación, y agregó “cuando se apruebe vamos a privilegiar los niños con enfermedades de riesgo”.

En tal sentido, manifestó “la estrategia que tenemos es tratar de vacunar la mayor cantidad de personas posible y planteamos estrategias para captar a las personas que todavía no fueron inoculadas”.

Para concluir, dijo que “por el momento no hay segundas dosis de Sputnik V, pero cuando lleguen vamos a estar contactando a las personas por orden cronológico”.

Compartir