La Ministra de Salud, Judit di Giglio, en diálogo con Fm del Pueblo se refirió a la extensión del aislamiento obligatorio en la ciudad de Río Grande y afirmó “tenemos que estar unidos para poder entre todos salir de esta situación tan difícil”.

En ese sentido, agregó “Estamos en un momento muy difícil para toda la sociedad, para la sociedad en general, para los vecinos que tuvieron que cerrar sus negocios, para las personas que están con un familiar o están cursando la enfermedad, para el equipo sanitario que está trabajando de manera inalcanzable, son muchas las situaciones que estamos viviendo, y creo que tenemos que ser solidarios”.

Además, agregó “La realidad es que tenemos que tratar de hacer este esfuerzo de salir lo menos posible, de no buscar culpables, porque se ha desatado una guerra en las redes y en la sociedad misma, es una situación que nadie es 100% responsable, porque es una pandemia, una situación de emergencia mundial”.

“En el Hospital no está colapsada la internación, no está colapsaba la terapia, y antes de que colapse tenemos dos sanatorios más. Recordemos que el Cemep está trabajando en conjunto con nosotros, y tiene disponible 14 camas de terapia intensiva y eventualmente podemos crear 5 más, tenemos respiradores los que necesitemos; el Sanatorio Fueguino lo mismo, tiene unidades de terapia intensiva e internación, y por el momento estamos muy lejos de tener que utilizar esos lugares”, remarcó. 

“En los próximos días vamos a ver números de casos por cómo viene la curva, vamos a seguir teniendo un alto número de casos y esperemos que para la semana próxima empiecen a disminuir”, concluyó.