La ceremonia se realizó en el Museo de la Ciudad, Virginia Choquintel, donde se realiza una muestra sobre el Golpe de Estado y en la ceremonia se plantó uno de los 30 mil árboles por la memoria.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Martín Pérez, acompañado de dirigentes históricos que vivieron esos años como el ex intendente “Chiquito” Martínez, integrantes de la Red por la Memoria, gabinete y el cuerpo de concejales.

La ceremonia giró en torno a la imagen de los 3 fueguinos desaparecidos durante la dictadura; los estudiantes Juan Carlos Mora, Silvia González y Guillermo Barrientos.

“Tomé la decisión de llevar adelante este acto especial que hace tiempo no se hacía en el municipio de Río Grande para esta fecha, entiendo que es importante con referentes de distintas organizaciones políticas, donde todos entendemos que lo sucedido en esta fecha de 1976 no tiene que volver a pasar nunca más”, dijo Pérez.

Luego junto a otras figuras realizaron el plantado simbólico de un ciprés que será parte de los 30 mil árboles plantados por la memoria en todo el país, el cual será dejado en un macetero a resguardo del Museo, para ser sembrado en su frente cuando sea la temporada propicia.