En el día del médico, el Gobernador Gustavo Melella saludó a todos los profesionales y expresó “Feliz día a todos los médicos de nuestra provincia, del sistema público y municipal y también privado”.
“Hoy el homenaje es en nombre de toda la provincia de Tierra del Fuego, no del Gobierno o Gobernador, porque los médicos son aquellos que más le ponen el cuerpo en esta lucha de la pandemia, así que es reconocerlos, agradecerles y homenajearlos” señaló.
En relación a la situación hospitalaria, el mandatario explicó “El Hospital nunca colapso, sí hay un desgaste del sistema sanitario de los profesionales, enfermeros, de los técnicos, porque vienen desde marzo poniendo el cuerpo a la pandemia, y claro que eso cansa y muchísimo, pero el sistema de salud provincial hay que sacarse el sombrero porque ha dado respuesta”.
Por último, manifestó “Nosotros tenemos esperanza en la vacuna que tanto se ha trabajado y hoy el Gobierno Nacional ha tomado la posta de poder vacunar en enero y es un horizonte positivo, pero mientras tanto no tenemos que descuidarnos”.