La desprolijidad quedó al descubierto al conocerse que la medida aprobada y vetada por el Ejecutivo ya había sido aprobada en 2012. Una de las ediles que estuvo en contra, María Eugenia Duré, cuestionó la forma apresurada en que se trató la medida.

La concejal María Eugenia Duré señaló al respecto de esta desprolijidad que trascendió ayer “eso fue un problema que surgió a partir de que se buscó el oportunismo de tratar de apuro un proyecto el día anterior a que iniciara el debate en diputados, y en las horas previas de la marcha del colectivo feminista”.

Duré continuó diciendo, “nosotros pedimos el pase a comisión para analizar, debatir el tema, pero esto pasa ahora por que se sacó a las apuradas sobre tablas”, cuestionó, reconociendo que se desconocía en ese momento la existencia de una declaración del año 2012”.

Finalmente tras el veto, y ante una eventual insistencia del cuerpo, Duré señaló, “no se, los que promovieron esto hoy no están en la ciudad, veremos cual es su opinión, pero una insistencia requiere de cinco votos (la norma fue aprobada por 4 a 3) y veremos que se dice a futuro”, expresó.