El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto al Asesor letrado, Dr. Óscar Zambrano, expusieron ante el Superior Tribunal de Justicia sobre el reclamo de coparticipación. 

En ese sentido, Gastón Díaz, relató que “en promedio existe un retraso de 30 días, en algunos casos ha llegado a ser de 50 días. Hemos demostrado la injustificada e irregular demora en la transferencia de los fondos de coparticipación”.

“Nuestra pretensión en estas actuaciones es que en el caso de incumplimiento de la resolución 665, le solicitamos que se establezca un mecanismo, por ejemplo, la aplicación de intereses, es una propuesta” enfatizó. 

Por otra parte expresó que “solicitamos a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) que como el Ministerio de Economía de la Nación logra plasmar la información de recursos coparticipables, porque no lo puede hacer también”. Como así también, “solicitamos a la Contaduría General y la Tesorería que en los informes contables se incorpore el periodo al cual corresponde la transferencia”.

Finalmente, expresó que “el municipio de Río Grande lo que pretende es que la provincia se concentre en cumplir los plazos de transferencia de los fondos a los vecinos , porque del normal desempeño del Municipio se ocupa el Intendente de la ciudad”.