El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, acompañado por los concejales Walter Campos; Cintia Susñar; Hugo Martínez; Walter Abregú; y Pablo Llancapani recibieron al secretario de gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz.

La reunión fue producto del compromiso de los ediles con las personas de los planes y contratos de locación de servicio que se presentaron en la institución legislativa para pedir la mediación de los ediles.

El funcionario municipal, explicó que la decisión adoptada corresponde al hecho de que “los planes y los contratos tenían fecha de finalización el 31 de diciembre” y aseguró que ahora se efectuará un análisis de cada situación y además “un reordenamiento de los planes” por parte de la gestión del Intendente Martín Pérez.

Díaz recordó que la situación del personal del Municipio, en todas sus modalidades de contratación no fue suministrada oportunamente durante la transición con la anterior gestión”.

Por lo tanto, insistió que de acuerdo a lo dispuesto por el intendente Martín Pérez  “en el Municipio vamos a realizar un reordenamiento de los planes y programas sociales”, pero además aclaró que también se tendrá en consideración y se brindará contención a las personas en situación de vulnerabilidad para aquellos casos en los que “hayan ingresado al Municipio durante el 2019 y hayan concluido este 31 de diciembre se van a revisar y se dará acompañamiento, a través de las áreas sociales, a aquellos casos que se encuentren en estado de vulnerabilidad social”.

Por lo tanto “cada secretaría va a hacer un reordenamiento de cada plan o programa para de esta manera brindarle una mayor contención a los beneficiarios y una mejor prestación para los casos en que se requiera”.

Compartir