“No tenemos información precisa de como va a ser el cierre presupuestario del 2019”, comenzó diciendo el Dr. Gastón Díaz, futuro secretario de Gobierno de la gestión electa de Martín Pérez.

En ese tren de inquietud es que Díaz hoy se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, con quien habló de las distintas instancias que seguirá la presentación y el tratamiento del Presupuesto 2020 que deberá presentar la actual gestión el 30 de septiembre.

“La información requerida fue la que tiene que ver con el recursos humanos, infraestructura y la cuestión financiera, sobre esta última no ha cambiado el escenario desde que planteamos que necesitamos esa información. El tiempo es apremiante para poder abocarnos al tratamiento del presupuesto el 30 de septiembre”, dijo Díaz.

En ese sentido, señaló, “entendíamos que recibiríamos información detallada y precisa, si eso no se da no nos permite participar en el tratamiento del presupuesto de manera asertiva, y no vamos a participar en su discusión”.

“Hay información que no nos están entregando y que es importante, no es una transición traumática, pero hubiésemos querido otro contexto para llegar al 30 de septiembre cuando se presente el presupuesto para poder discutirlo. Es a partir de la elaboración de ese presupuesto que podremos ver que fondos tenemos para poder plasmar nuestro proyecto de gobierno”, agregó Díaz.

Sobre la situación de la planta de personal, Díaz y Nogar dialogaron respecto de “1962 en total con todos los entes municipales” dijo el presidente del Concejo, agregando Díaz, “a nosotros el listado nos vino sin discriminar a que organismo pertenecen los cerca de 1730 empleados, asimismo por eso pedimos un desagregado de quienes son planta permanente y quienes contrato”.