Durante el último mes del año pasado salieron de la isla 44.427 personas en 14.119 vehículos de acuerdo al registró del tránsito por el paso fronterizo de San Sebastián reflejándose así el habitual e importante movimiento de vacacionistas. Al mismo tiempo ingresaron 22.939 personas contabilizándose 7561 vehículos de todo tipo.

Cabe recordar que uno de los mayores movimientos se registro en la semana del 25 al 31 de de diciembre, tiempo en el que se registró la salida de 11 mil personas e ingresaron más de 4 mil personas.

Ramón Argon, Jefe de Frontera, recordó que “tenemos cuatro puestos en San Sebastián para la atención, en Chile siempre hay un poco más de demora porque hay menos cantidad de personas atendiendo”.

Para finalizar recordó que la documentación que se debe presentar es el DNI “deben mirar bien el vencimiento, la persona solo puede salir si el documento está vigente”.

Sobre los menores que requieren autorización dijo que “necesitan un permiso legalizado por un escribano y de ser con la Policía deben corroborar que los datos están correctos de lo contrario no podrán salir”.