Cerca de las 13.30 desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande se decretó la “muerte cerebral” de Alberto Scariot de 40 años. El hombre sigue conectado a un respirador y ahora el INCUCAI entró en tratativas con la Justicia que lleva la causa por la brutal agresión que tiene un detenido.

Scariot y su hijo de 14 años fueron atacados en las primeras horas de la mañana del pasado lunes en una pelea en la vivienda de calle Yaktermi 449 del barrio Los Cisnes, hecho por el cual está detenido un joven de 22 años.

En ese hecho Alberto Scariot llevó la peor parte con lesiones cortantes en tórax, antebrazos y la cabeza, sumados además golpes que le generaron un coágulo y edema cerebral.

Estas lesiones llevaron a que hoy se le dictara la “muerte cerebral” por lo que el hombre permanece conectado a un respirador, mientras ya se iniciaron tratativas desde el INCUCAI con la Justicia que lleva adelante la investigación por este hecho de sangre.

El imputado Fernando Aaron Moreira de 22 años ayer se negó a prestar declaración indagatoria ante la acusación de “tentativa de homicidio” y ya fue trasladado a la Unidad de Detención 1.

De terminar por confirmarse legalmente el deceso de Scariot, este joven debería volver a ser indagados, y esta vez por el delito de “homicidio”.

La causa aún investiga circunstancias y motivos de la pelea, además del vehículos y otros posibles partícipes en lo que fue la huída de Moreira de la escena del hecho.