El período es por un plazo de 15 días. En ese período las partes deberán mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias, contribuyendo a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales.

El miércoles, se realizó una audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo, tras el pedido realizado por el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra. En el encuentro, la cartera laboral vislumbró la existencia de un conflicto colectivo de trabajo que afectaba el normal desarrollo de la actividad en la órbita de la Municipalidad, afectando áreas sensibles como Rentas, Servicios Públicos, Juzgado de Faltas, entre otras.

Las asambleas informativas anunciadas por los gremios se habían convertido en una paralización total de los servicios municipales, por lo tanto la Autoridad de Aplicación Laboral provincial intervino en forma preventiva a fin de generar los cursos de acción para lograr una solución definitiva y arribar a acuerdos.