El Ministerio de Trabajo finalmente dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que desde hace semanas se mantiene en Maxiconsumo, y Camioneros levantó la carpa que impedía el normal funcionamiento del establecimiento.

La decisión se tomó luego de una prolongada protesta por parte del Sindicato de Camioneros por el encuadre de dos empleados de Maxiconsumo a su órbita, montando un piquete que impedía la actividad en el establecimiento.

Ante la amenaza por parte de la firma de cerrar sus puertas sin una solución al conflicto, por parte de la justicia, en horas de la tarde este viernes el juez de turno el Dr. Daniel Cesari Hernández junto a personal de la comisaría Segunda se hizo presente en el hipermercado, procediendo a identificar a los manifestantes, como parte de diversas diligencias tomadas.

El pasado día 28 de marzo se realizó la denuncia de parte de la empresa y desde la Justicia luego se tomó contacto con el Ministerio de Trabajo a fin de que dicte la conciliación obligatoria para descomprimir la situación que se vive en el lugar, hecho que sucedió finalmente en la misma jornada de este viernes.

La conciliación es por quince días hábiles, y las reuniones se estarán iniciando el próximo lunes en Buenos Aires. El mismo juez Cesari Hernández supervisó el levantamiento de la carpa al igual que el abogado del Sindicato, Dr. Gastón Díaz.