Fue lo que señaló el edil de FORJA que se ausentó en la sesión preparatoria mientras estaba en el balneario Las Grutas, asegurando  “Estaba de licencia como todos los concejales, del 15 de enero al 15 de febrero, para eso estaba la guardia e hicimos la divisiones”, dijo, agregando respecto de la convocatoria; “me notificaron 24 horas antes, sin tener vuelos y una frontera que se cierra, me vi imposibilitado de llegar”.

“Años anteriores, -las sesiones preparatorias- se han hecho el mismo día la sesión preparatoria que la ordinaria, y eso se hace con diálogo, para lograr los consensos, dentro de la reglamentación estaba bien la decisión del Presidente hacerlo, pero también la comunicación es necesaria para tener una buena convivencia y eso no existió, lo cual me vi perjudicada, lo cual unas horas antes yo llegaba  a la ciudad”.

“Asumo mi responsabilidad y de hecho las explicaciones es hacia la gente que me votó y confío en mí, al presidente de mi partido y bloque”, se descargó.

Lasalle finalmente fue conciente de que “mi ausencia logró y generó que el Presidente del Concejo tenga la posibilidad de su continuidad con voto doble”.

“Asumo la crítica, ahora hay que hacer un análisis del porque y yo estoy tranquilo, y mi ausencia fue porque no llegaba a tiempo”, concluyó.