Un grupo de trabajadores de la firma Digital Fueguina, sin estar nucleados en algún gremio, se acercaron al abogado Leonardo Plasenzotti para resolver su situación laboral ya que desde el momento que la empresa dejó de trabajar se consideraron despedidos.

“Hace más o menos dos meses estos trabajadores acudieron a mi persona para iniciar los reclamos legales que corresponden. Ellos no pertenecen a la rama de Asimra ni de Uom”, explicó el letrado.

Asimismo, indicó “son ocho personas, y el principal reclamo son los sueldos caídos más las indemnizaciones. La semana pasada la Dra. Cristiano autorizó la medida cautelar que habíamos presentado que corresponde a un embargo preventivo de 54 millones de pesos, con el fin de asegurar un futuro cobro”.

“Por el momento ni mis representados ni yo tuvimos algún tipo de contacto con la empresa. No sabemos que es lo que pretenden hacer, en la próxima audiencia tengo muy poca expectativa que alguien se presente. Es una situación muy difícil porque parece que dejaron todo abandonado a la suerte”, afirmó Plasenzotti en diálogo con Aire Libre FM.

Por último, respecto a la situación de Audivic, donde también tiene representados, manifestó “cada vez se agrava más, dije muchas veces que la intención no era dejar sin trabajo a nadie, pero ya se pidió la designación del martillero para rematar la maquinaria. La solución acá sería generar una mesa de diálogo con la empresa”.