Surgieron novedades respecto a la situación de Digital Fueguina en los últimos días y el delegado de los trabajadores, Daniel Saldivia, en diálogo con Fm La Isla manifestó que hubo una reunión en la capital fueguina con el Gobernador en la cual se habló de la posibilidad de poder realizar un trabajo a fasón para la empresa NewSan, pero aún esperan la confirmación a través de un escrito. “Después de la última charla en el ministerio de Trabajo nunca más hablamos con la empresa, y desde Gobierno nos dijeron que hablaron para que podamos hacer uso de las instalaciones en caso de que se concrete el acuerdo para producir con NewSan”.

Por otro lado, indicó “llevamos 103 días sin cobrar y 74 sin producir, en todo este tiempo no tuvimos contacto con nadie que represente a la empresa. Hoy los 293 compañeros estamos bajo las mismas condiciones”.

Para concluir, manifestó que el monto que salga de la producción de aires acondicionados será destinado a los trabajadores, y eso esperan que pueda quedar firmado en los próximos días.

Compartir