La diputada nacional Mabel Caparrós formó parte del vuelo 2844 de Aerolíneas Argentinas que esta madrugada tuvo un regreso obligatorio a Aeroparque, a una hora de llegar a Río Grande, por un alerta de coronavirus.

Recordemos que afortunadamente el caso sospechosos fue descartado, siendo consultada esta mañana la diputada Caparrós sobre su experiencia en ese vuelo, “el vuelo salió perfecto y como a las 2 de la madrugada más cerca ya de Río Grande,  nos dicen que volvíamos a Buenos Aires por razones de salud, nos preocupó a muchos porque pensamos le había pasado algo a un piloto”, dijo la diputada en declaraciones a FM Fuego.

“Paran el avión se ve deben tener un protocolo y en realidad nos avisan que era un protocolo por coronavirus. Subió personal de una ambulancia al avión, controlaron y hablaron con la persona que se pensaba tenía una situación de coronavirus”, relató.

“El protocolo epidemiológico es pésimo, me parece se están equivocando, separaron al avión y luego nos bajaron en un amontonamiento que no se puede creer. Uno entendería que debería bajar la señora primera, los que estaban alrededor de ella en segunda instancia, y finalmente los que estábamos muy lejos hubiera sido así. Lejos de esto bajamos todos amontonados, nos subieron a dos colectivos y seguimos todos en el mismo amontonamiento”, relató.

“Si la mujer era positivo en coronavirus y el manejo era este, esto era un desastre, después de eso todos salimos a conseguir vuelo para volver como se pueda, y allí uno ve que no están controlando la situación. Por suerte se descartó pero no hubo una actitud preventiva de todo el pasaje”, cuestionó la diputada.

Finalmente Caparrós agregó, “criticando creo que esto tiene que servir para ajustar cosas, es nuestro único medio de transporte que tenemos los fueguinos para salir de la provincia, esto no lo resuelve el ministro de Salud de la Nación, son las personas que tienen que cumplir cada función”.