Las diputadas del Frente de Todos, Carolina Yutrovic y Andrea Freites lamentaron lo sucedido afuera del Congreso y responsabilizaron al gobierno nacional.

La diputada fueguina Yutrovic se expresó destacando que, “la verdadera barra brava es Patricia Bullrich (ministra de seguridad de Nación) y el gobierno”.

“No podemos permitir la violencia con la que nos están acostumbrándonos a vivir. No naturalicemos una vida en la que no vale la vida”, manifestó.

Por su parte la diputada Freites opinó que, “afuera del Congreso le pegan a los jubilados, y adentro se pegan entre ellos “, en alusión a los desmanes ocurrido con los manifestantes y los golpes de puño que se propinaron dos diputados.

Consideró que. “lo de hoy fue un escándalo por donde se lo mire” y describió que, desde La Libertad Avanza,  “levantaron a trompadas a diputados de su propio bloque y aliados habiendo quórum, todo para evitar emplazar las comisiones correspondientes para tratar proyecto de ley de suspender las facultades delegadas y ratificar las autoridades de la comisión de juicio político”.