El Diputado Martin Pérez explicó que no se pudo llevar adelante la sesión de la Cámara de Diputados, donde se pretendía poner freno al “tarifazo” y convocar al ministro de energía José Aranguren para que brinde explicaciones. Si bien; “logramos tener el quórum necesario, hubo un ardid por parte del oficialismo en cuanto a la interpretación del reglamento interno”, explicó.

Pérez detalló que, “el presidente de la Cámara estableció que debíamos tener los dos tercios y no la mayoría como nosotros interpretamos”. En este sentido afirmó que existió una, “connotación política clara. Han violado el reglamento y no nos permitieron sancionar la Ley”.

Los Diputados opositores pretendían avanzar en la “interpelación del Aranguren ya que no se hizo presente en comisiones”, indicó en declaraciones a Radio Fueguina. Además Confirmó que había, “consenso para sancionar una ley para ponerle un freno al tarifazo que puso el gobierno nacional”.

Se espera que intenten nuevamente llevar adelante las dos propuestas el próximo jueves, que “se cumplen los 7 días para tratarlo en sesión especial”.

Sobre el denominado “tarifazo” explicó que, “la Ley establece que la audiencia pública se tendría que haber realizado” y reprochó que el Gobierno Nacional quiera hacer una audiencia pública sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Diputado del FPV aseveró que las audiencias se deben hacer en todo el País, pero “con la visión centralista que tiene el gobierno nacional, plantean hacer la audiencia en CABA”.

Compartir