Los docentes del Centro Polivalente de Arte realizaron una asamblea interna a la que esta tarde convocaron al gremio del SUTEF, para mostrarle su malestar por la falta de una recomposición salarial inmediata.

“Estamos preocupados porque hay una dilación en las negociaciones por parte del Gobierno y a mitad de febrero no tenemos nada, con una situación acuciante en los salarios entre 40 y 50 mil pesos los que mejor ganan, ante lo cual estamos preocupados”, graficó Hugo, uno de los docentes tras la asamblea en representación de sus compañeros.

Allí pidieron al sindicato convocar a medidas de acción sindical, “queremos que el gremio nos convoque a la calle, a las paritarias a visibilizar el malestar para que el Gobierno vea que somos todo el conjunto de docentes con esta necesidad y no solo el gremio”, agregó.

En cuanto a lo trabajado en las paritarias, expresaron, “no vemos avances entonces queremos apoyar la negociación con movilización, una masa docente que vea el Gobierno y que vea que si no da el aumento que tiene que dar, no está garantizado el inicio de clases”, expresaron.