Si bien la intención del gobierno nacional era otorgarles un monto menor, en las negociaciones se logró aumentar el piso. El monto de aumento depende del cargo de cada docente. Los no docentes consiguieron un aumento similar. El Rector de la UNTDF advirtió que el gobierno nacional limita el envío de fondos “a quienes defendemos a los trabajadores”.

En dialogo con Fm del Sur, el rector del UNTDF, quien participó como paritario en la discusión salarial, Juan José Castelucci confirmó que, “se logró un acuerdo, que si bien no se recupera lo perdido por la inflación, es un buen acuerdo”.

Explicó que el gobierno nacional proponía, “un aumento del 18% y el 2% por jerarquización”  y en la mesa paritaria, “se logró romper ese piso y se llegó a una 23% y un 2% por jerarquización”.

Castelucci indicó que además “hay una cláusula gatillo que establece que si la inflación es mayor a lo acordado, se deberá actualizar el aumento”.

En la Provincia hay alrededor de 700 docentes universitarias, los que recibirán un aumento relacionado al cargo y la antigüedad que tengan.

Castelucci consideró que se pudo elevar el ofrecimiento debido a que, “el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, que es el rector de la Universidad del Litoral y candidato a primer Diputado por CAMBIEMOS, quien habla de que el derrame de recursos ya llegó, tuvo que negociar para que no le quite votos en Santa Fe”.

En materia política opinó que algunos integrantes del  gobierno nacional, “son bravos, si uno defiende trabajadores le atrasan los pagos”.

En este sentido aseguró que, “no les gustó que un grupo de Rectores pidamos, cuando echaron a 400 trabajadores  del Ministerio de Educación”, pero aclaró que seguirá “defendiendo a los trabajadores”.

Por último aclaró que las demoras no afectan el normal funcionamiento de la Institución y que esperan que el mes que viene, le remitan fondos que le deben desde el año pasado.

Compartir