El pasado lunes encontraron un roedor en el establecimiento, ante esto acudió una empresa desratizadora y se mantuvo cerrado el edifico hasta el día miércoles. El día jueves retomaron las actividades y encontraron rastros de ratas en un armario.

En dialogo con Fm Aire Libre,  la directora del jardín Andrea Orosa afirmó que, hoy, “hay clases normales en todo el establecimiento”.

Dijo que como responsable, “no voy a exponer a los niños, ni a los compañeros a trabajar en un ambiente insalubre” y que la decisión de reanudar las clases, “porque están dadas las condiciones”.

“La empresa garantiza que el jardín no está infectado y cumple con las condiciones de higiene que tiene que tener”, aseveró Orosa.

Más allá de esta consideración, varios docentes decidieron no dar clases y algunos padres decidieron retirar a sus hijos.

En dialogo con la radio, un docente de la Escuela especial N° 2, quienes prestan servicios en el jardín aseguró que, “no están dadas las condiciones porque no se ha realizado una posterior higienización, por lo que consideramos que no están dadas las condiciones”.

“Los docentes no garantizamos el dictado de clases” explicó  e informó que tienen el “aval del directivo”, de la Escuela especial N°2. A esto se sumaron varios docentes del Jardín.