Un increíble trasfondo tiene la violenta jornada de martes que se vivió en la margen sur y que tuvo en vilo a las autoridades policiales hasta esta noche en que finalmente se esclareció lo sucedido.

La historia de violencia se inició casi un mes atrás con un casamiento “arreglado” como suele estilarse en la cultura gitana, en que se convino entre familias la unión matrimonial de un joven de 15 años con una chica de 23.

Con motivo de ese enlace la familia del menor de edad pagó una camioneta Amarok como “dote” a la familia de la joven, pero todo terminó mal ayer cuando la chica denunció un episodio de Violencia de Género y abandonó el hogar del “marido” de tan solo 15 años.

Esto motivó reclamos entre las familias que derivaron hoy en el tiroteo de una vivienda de calle Paso de los Libres al 100, donde reside la tía de la chica, y luego la balacera de una vivienda en calle Los Sauces donde además fue dañada a balazos una camioneta, resultando herido un hombre en una de sus piernas.

Asimismo la familia del menor radicó a su vez una denuncia por presunto “abuso sexual” en razón de que la familia de la joven ayer habría ido a la casa del menor a reclamar por el episodio de violencia de Género, ocasión en la que habría sido ultrajada una hermana del menor.

En este marco de confusión y enredos la Policía tiene demorado al menor de 15 años y detenido a un mayor de edad, como presuntos autores de los disparos que conmocionaron a todo este sector de Río Grande y que de milagro no causó muertes.