El hecho tomó trascendencia pública a partir de una filmación durante un encuentro paritario del año pasado durante el cual Horacio Caten tiró un puntapié contra una carpeta que portaba un paritario del Gobierno. Catena será indagado mañana y Héctor López Auil fue indagado hoy por presuntas “amenazas” durante ese mismo encuentro.

El juez de instrucción Javier de Gamas Soler dispuso para hoy y mañana fechas de indagatoria para dirigentes de SUTEF en relación a un suceso que tuvo lugar en marzo del año pasado durante un encuentro paritario con el Gobierno.

Durante ese encuentro pudo observarse que Horacio Catena pateó una carpeta que llevaba el paritario Nicolas Grafigna, quien radió la correspondiente denuncia, así como también contra el dirigente de SUTEF Río Grande, Héctor López Auil, por presuntas amenazas.

En la presente jornada López Auil concurrió a la indagatoria en la que negó el cargo que se le imputa, representado por el abogado Carlos Founrouge, a la vez que se espera para mañana la indagatoria de Catena en cuanto al hecho que se le imputa.