Otra vez la viralización de escraches sin aparente fundamento, afecta a personas que quedan expuestas en las redes sociales a difamaciones que increíblemente la gente comparte sin saber del tema tomando como verdad absoluta cualquier posteo sin pensar en las consecuencias.

Esta situación se vivió este fin de semana con dos empleados judiciales que fueron expuestos con imágenes, dando cuenta de un presunto intento de rapto de una menor, el cual fue desmentido por los damnificados.

Por el contrario nadie se responsabilizó de la acusación, no hay constancia de denuncia alguna al respecto del hecho mencionado, e incluso en la publicación se mencionaba la necesidad de tomar contacto con la Agrupación Pañuelos Amarillos, desde la cual las mamás señalaron que no tuvieron ningún pedido ni contacto.

Finalmente este domingo los “escrachados” realizaron una presentación judicial en relación a entender que la acusación apuntaba a otros intereses personales, siendo asesorados por el Dr. Alejandro de la Riva.

El abogado penalista explicó, “las redes sociales son así, inmanejables, sin responsabilidad se dice cualquier cosa, yo también fui víctima de situaciones de ese tipo. El que puso eso si tuvo la valentía de hacerlo, que la tenga para enfrentar a un fiscal y explicar que tiene para decir.

“No vamos a llevar ninguna acción si no sabemos quien es el autor, eso es inmanejable. Tengo entendido que es un perfil falso, y se hizo una presentación”, a los fines de la cual ambas publicaciones acusatorias fueron levantadas de Facebook.