El accidente se produjo en momentos en que el transporte escolar “Laurita”, consistente en una combi Kía Besta patente CTN 051, era conducido por una mujer por sobre la calle La Rioja desde Viedma hacia Resistencia, donde giró hacia su izquierda para retomar la circulación por esta última.

La maniobra, que según testigos se habría hecho a una velocidad imprudente, no tomó en cuenta que desde la misma calle La Rioja, en sentido contrario, circulaba un Honda Civic, patente HCW 113, conducido por una mujer acompañada de su hijo de 4 años.

El impacto fue de frente del Honda contra el lateral derecho de la combi, sobre la puerta corrediza, resultando golpeados dos de alrededor de ocho niños que eran transportados hacia sus respectivos establecimientos escolares.

Los menores fueron hospitalizados con golpes leves, así como también la conductora del Civic que presentó un golpe en una muñeca.

Mañana accidentada

En otro accidente ocurrido unas horas antes, dos autos colisionaron en Belgrano y El Cano, en oportunidad en que un rodado Chevrolet Corsa, patente JRA 901, bajaba por la pendiente de Belgrano e impactó contra el guardabarros delantero derecho de un Citroen Picasso, patente FYI 077, que transitaba por El Cano en sentido sur.

Importantes daños materiales se registraron en ambos vehículos, cuyos conductores resultaron ilesos.