Así lo aseguró el Director de Tránsito del municipio de Río grande, José Díaz, quien además detalló que 14 conductores no tenían licencia de conducir, 6 no tenían seguro y debieron remover 3 vehículos que estaban frente a viviendas particulares obstruyendo el ingreso.
En dialogo con Aire Libre Fm destacó que el caso del accidente ocurrido el pasado sábado en horas de la madrugada en inmediaciones de la rotonda de la UTN, no pudieron hacerle el control de alcoholemia a la conductora, debido a la gravedad de sus estado de salud.
“no se pudo hacer la prueba de alcoholemia dado que entró en estado de inconciencia al hospital y por disposición médica, no se puedo hacer la prueba”, explicó el funcionario.
En este sentido advirtió que, “los médicos por protocolo tenían que hacer la prueba de alcoholemia, dado que las primeras horas después de un siniestro de tal magnitud, puede ocurrir alguna consecuencia”, pero explicó que, “es una medida que después la Justicia de las solicita”.
Desde el municipio, “se concurrió el hospital, pero no se pudo hacer la prueba”, indicó y aseguró que el tema, “está en manos de la justicia, porque el vehículo fue trasladado al depósito judicial”.
Por otro lado se refirió al hecho filmado por un vecino, donde se advierte un conductor a bordo de un Toyota Corolla color blanco que realizó maniobras temerarias en la zona del puente General Mosconi.
“Recibimos una filmación de un vecino, que hay un vehículo color blanco que circulaba desde el centro de la ciudad, hacia Margen Sur. Había una cola importante de vehículos esperando para cruzar el puente y de la mano contraria había un tránsito más fluido. Esta persona, no quiso hacer la fila y en determinado momento se abrió, circuló por la tierra del lado del carril contrario, pero se le hizo un embudo y cuando llegó a la entrada del puente, no pudo circular más», detalló.
“Tenemos filmaciones, por lo que se va a hacer un acta de comprobación de oficio y elevar al Tribunal de faltas, acompañado de muestras fotográficas y fílmicas del accionar del conductor”, explicó.